Nissan permitirá tener un segundo empleo

La golpeada automotriz japonesa dejará que sus trabajadores tengan un trabajo extra; los paros técnicos en Nissan han provocado una reducción de 20% en los sueldos de sus empleados.
PEKÍN (Notimex) -

La empresa automotriz japonesa Nissan, afectada por la crisis mundial, anunció que permitirá a sus trabajadores tener un segundo empleo para compensar la caída de sus salarios.  

Nissan anunció una reducción de su producción, cerrando sus fábricas algunos días a la semana para responder a la caída de las ventas, lo que ha obligado al gigante japonés a rebajar los sueldos de sus empleados un 20%, informó el viernes la agencia de noticias Kyodo.  

Para compensar esta situación, la compañía anunció que permitirá a sus empleados trabajar en sus días libres, a condición de que el trabajo extra no exceda ocho horas diarias.  

El constructor automotriz anunció en febrero pasado que despedirá 20,000 empleos en todo el mundo y aplicará un plan financiero austero para hacer frente a la crisis.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La supresión de los empleos supuso un recorte de 8.5% del total de la plantilla de la compañía, una medida para responder a la crisis mundial, que afectó gravemente al sector automotriz.  

Nissan prevé tener unas pérdidas por 265,000 millones de yenes (2,900 millones de dólares) para el año fiscal 2008-2009, que finaliza el 31 de marzo, y el volumen de negocios de la empresa caerá un 23.3% respecto al ejercicio anterior, según datos de Nissan.

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×