Venezuela convoca a venta de Stanford

El gobierno de Hugo Chávez inicia mañana el proceso de venta local de Stanford Bank; la institución, acusada de fraude, podría fusionarse con otro banco.
Stanford  (Foto: AP)
CARACAS (CNN) -

Venezuela convocó al proceso de venta de Stanford Bank que se iniciará el lunes con la inscripción para participar en un "Data Room" y está previsto que culmine el 20 de marzo con una asamblea de accionistas para recibir las ofertas y luego realizar la adjudicación.

La estatal Superintendencia de Bancos intervino en febrero la entidad, que funcionaba con autonomía, en medio de la incertidumbre por la acusación de fraude contra su propietario, el estadounidense Allen Stanford, y tras una oleada de retiros por temores de depositantes.

Para participar en el "Data Room" -que abrirá entre el 14 y el 17 de marzo- se requiere un pago de 10,000 bolívares (4,651 dólares) entre el 9 y el 11 de marzo, dijo la junta interventora de Stanford en un anuncio publicado en la prensa local.

En el sitio "se dispondrá de documentación amplia y precisa" sobre la entidad, según la convocatoria en El Universal.

El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, dijo el domingo en una entrevista de la televisión local que Stanford Bank podría fusionarse con otro banco, pues varias entidades se han mostrado interesadas en adquirirlo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) acusó al magnate texano Stanford, a tres de sus empresas y a otros dos ejecutivos del grupo, de la venta fraudulenta de 8,000 millones de dólares en certificados de depósitos de alto rendimiento emitidos en Antigua.

 

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×