Google y Cisco, candidatas al Dow Jones

Las empresas tecnológicas podrían sustituir a Citigroup y General Motors en Wall Street; otros candidatos para ingresar al promedio industrial son Visa y Apple.
Google  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

Las empresas tecnológicas Google y Cisco son consideradas como candidatas importantes para ingresar al promedio industrial Dow Jones, ahora que dos de sus integrantes se negocian bajo los 2 dólares lo que pone en duda su calidad de acciones líderes estadounidenses.

Google y Cisco son algunas de las empresas a las que se ven como posibles reemplazos en el referente de títulos líderes. La lista diversa también incluye al ex banco de inversión Goldman Sachs y a la acería US Steel.

En las últimas semanas, seis acciones del Dow Jones se derrumbaron por debajo de los 10 dólares, y el viernes los papeles de Citigroup, en algún momento el banco más valioso del mundo, se hundieron a 97 centavos de dólar.

Los analistas dicen que los títulos de Citigroup y de la automotriz General Motors son los que más probabilidad tienen de ser reemplazados, porque pese a los miles de millones de dólares de ayuda del Gobierno de Estados Unidos ambos se negocian por debajo de los 2 dólares y son símbolos de los excesos de Wall Street.

El Dow ha perdido aproximadamente un 25% de su valor en el 2009, una caída que ha impulsado a los analistas a pedir una actualización del índice, que muchos dicen que ha estado desactualizado por años.

Otros candidatos incluyen a nombres de alto perfil como la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, Visa, o el del fabricante del iPod, Apple.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Algunos han dicho que Visa, debido a su fuerte marca y relativamente gran capitalización de mercado -de casi 42.000 millones de dólares- podría ser un posible reemplazo para Citi", dijo Michael Sheldon, estratega jefe de mercado de RDM Financial.

 

Ahora ve
Las horas pasan, pero la esperanza en la Ciudad de México sigue intacta
No te pierdas
×