Citigroup sube 33% en Wall Street

Las acciones del banco operan con fuertes ganancias ante las posibles mejoras en sus finanzas; las acciones de entidades como Wells Fargo, JP Morgan y Bank of America también suben.
NYSE  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (Agencias) -

Las acciones de los bancos estadounidenses operan con fuertes ganancias a media jornada de este martes en las Bolsas de Nueva York, impulsadas por los comentarios del presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, de que la entidad fue rentable en el primer bimestre de 2009.

Los títulos de esta entidad financiera operan con un repunte de 33.33%, a 1.4 dólares. La semana pasada las acciones de Citi se hundieron hasta los 97 centavos, su peor nivel en la historia.

Pandit envió una carta a sus colaboradores en donde afirma que el banco fue rentable en los dos primeros meses del 2009 y que confía en su fortaleza de capital, luego de pasar por duras pruebas de tensión interna.

El directivo manifestó su decepción por el desempeño accionario de Citi y por los "grandes malentendidos" sobre la posición financiera de la firma.

"Creemos que nuestros diferenciales crediticios están desconectados de nuestra condición y son inconsistentes con los anuncios del gobierno en respaldo del sistema financiero", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otros bancos siguen la tendencia alcista en Wall Street. Bank of America opera con un aumento de 25.87%, a 4.72 dólares; Wells Fargo avanza 13.74%, a 11.34 dólares; y JP Morgan trepa 18.87%, a 18.16 dólares.

 

Ahora ve
Expertos japoneses llegan a México para ayudar en las labores de rescate
No te pierdas
×