Delta Air Lines reducirá sus vuelos

La aerolínea anunció que disminuirá en más de 10% su capacidad de viajes internacionales; pero dentro de su estrategia, contempla expandir ligeramente su negocio en Latinoamérica.
MIAMI (Notimex) -

Delta Air Lines, la mayor aerolínea mundial, anunció el martes que reducirá más del 10% su capacidad de vuelos internacionales a partir de septiembre próximo, aunque planea crecer ligeramente en Latinoamérica.

Delta precisó este martes que el agravamiento de la crisis mundial sigue aplicando presión adicional a la industria aérea.

En un memorando a los más de 70,000 empleados, fechado en su sede de Atlanta, Georgia, el titular de la compañía, Richard Anderson, dijo que a unos meses del anuncio de la más reciente reducción de vuelos, los ingresos se han debilitado, en particular en los mercados internacionales.

"De nuevo, debemos actuar rápidamente para ajustar nuestra capacidad y permanecer de pie frente a los retos", añadió.

Anderson agregó que las reducciones a partir de septiembre se enfocarán en las redes del Pacífico y Transatlántico, donde se han visto los mayores descensos.

En el invierno, indicó, la capacidad de vuelos trasatlánticos de Delta se reducirá entre 11 y 13%; y los de la cuenca del Pacífico entre 12 y 14% en comparación con el invierno de 2008.

"Permanecemos enfocados en nuestra meta de construir una red mundial diversificada y rentable", señaló.

Con ese fin, añadió, "incluso aunque reduzcamos nuestra capacidad (en vuelos al Pacífico y trasatlánticos) nuestra capacidad en Latinoamérica crecerá ligeramente en el cuatro trimestre, conforme aprovechamos oportunidades de crecimiento a través de nuevas rutas e incremento de frecuencias".

El lunes, la empresa (que vuela a 379 destinos en 66 países) anunció que a partir del 21 de mayo ofrecerá un nuevo vuelo entre Los Angeles, California y Sao Paulo, y desde el 17 de diciembre entre Atlanta y Brasilia.

Anderson no detalló cuántos empleos se perderán con las nuevas medidas, pero dijo que la compañía prefiere los retiros voluntarios.

Indicó que la reducción de vuelos se suma a la disminución de entre 6 y 8% ciento a los anunciados el pasado diciembre para 2009, y los cuales provocarán el retiro de unos 2,100 empleados en los próximos meses.

 

Ahora ve
Perú vive una fiesta por su regreso a un Mundial de Futbol después de 36 años
No te pierdas
×