Cemex extiende sus ganancias en Bolsa

Las acciones de la cementera operan con avances por segunda jornada consecutiva en los mercados; Cemex sube 1.12% en la BMV, mientras que en NY trepa 3.25%.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Las acciones de la cementera mexicana Cemex extienden sus ganancias por segunda jornada consecutiva en los mercados accionarios, debido a la expectativa de que la empresa reciba ayuda del gobierno para reestructurar sus pasivos.

Cemex opera con un aumento 1.12% en la Bolsa local, a 7.20 pesos, mientras que en Nueva York sus papeles avanzan 3.25%, a 4.76 dólares.

Este martes se informó que Fitch Ratings y Standard & Poor's (S&P) redujeron las calificaciones de riesgo crediticio de Cemex debido a mayores probabilidades de incumplimiento en el pago de su deuda.

Standard & Poor's, además, recortó sus calificaciones de deuda senior no garantizada de largo plazo en escala global de Cemex y de sus subsidiarias operativas, Cemex España, Cemex México y Cemex Inc. a "B-" desde "BB+".

Fitch bajó la calificación en escala global de Cemex a ‘B' en escala nacional a ‘BB-‘ en escala local.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La baja de las calificaciones se da como resultado del anuncio por parte de Cemex de posponer indefinidamente su transacción en los mercados de capitales, así como el inicio de negociaciones con el grupo principal de bancos para renegociar su deuda bancaria", dijo en un comunicado la agencia de calificaciones crediticias.

 

Ahora ve
Teomirn, el primer profesor de piano que enseña con realidad aumentada
No te pierdas
ç
×