Toyota anuncia ajustes en Reino Unido

La automotriz reducirá en 10% las pagas y las horas de trabajo a sus empleados en ese país; Toyota tuvo una baja en su de 20% el año pasado, debido a la menor demanda.
LONDRES (CNN) -

La automotriz japonesa Toyota Motor anunció el miércoles recortes de un 10% en la paga y las horas de trabajo a sus empleados en Reino Unido, para ahorrar de cara a una acentuada caída de las ventas mundiales.

El brazo británico de la empresa, Toyota Manufacturing UK, acordó con sindicatos que el pacto de "compartir trabajo" en las dos plantas que la firma posee en Reino Unido -cerca de Derby, en el centro de Inglaterra, y en Deeside, en el norte de Gales-, comenzarán el 1 de abril y se extenderán por un año, según informó la compañía en un comunicado.

"Durante este tiempo continuaremos estudiando de cerca el mercado y la situación de la compañía", dijo Toyota.

"Creemos que las medidas anunciada nos darán mayores oportunidades de mantener empleos en este periodo difícil", agregó.

El mes pasado, el grupo dijo que congelaba los salarios y las bonificaciones a directivos, y que introducía un plan de retiro voluntario en sus dos fábricas británicas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Toyota, que fabrica sus modelos Avensis y Auris en Burnaston, cerca de Derby, y motores en Deeside, vio caer su volumen de producción un 20% en 2008 por la menor demanda.

La compañía, que emplea a 3,870 personas en Burnaston, anunció previamente planes para detener su producción en Reino Unido durante cuatro semanas por la caída de la economía.

Ahora ve
Almagro le dijo a Maduro que deja la OEA a cambio de elecciones en Venezuela
No te pierdas
ç
×