Canadá rechaza presión de Chrysler

El gobierno canadiense aseguró que aplicará la mismas condiciones a todas las empresas; la automotriz había solicitado 1,794 mdd para continuar operando en el país.
TORONTO (Reuters) -

El gobierno canadiense rechazó este jueves la advertencia lanzada ayer por Chrysler de que dejaría de fabricar en el país si no recibía ayudas públicas, y dijo que aplicará las mismas condiciones a todos.

El ministro de Industria canadiense, Tony Clement, afirmó en Ottawa que Chrysler "puede decir lo que quiera" y que las reglas serán iguales para General Motors, que también ha solicitado ayudas públicas.

Clement se refería a las palabras del presidente de Chrysler, Tom LaSorda, quien ayer declaró ante un comité parlamentario canadiense que la empresa no puede permitirse "producir en una jurisdicción que no es competitiva con relación a otras".

Chrysler ha solicitado 2,300 millones de dólares canadienses (1,794 millones de dólares estadounidenses) a Ottawa para poder mantener sus operaciones en el país.

Por su parte, General Motors ha pedido unos 6,000 millones de dólares canadienses (4,680 millones en la divisa de Estados Unidos).

El ministro de Desarrollo Económico de la provincia de Ontario, donde se concentran los fabricantes de automóviles, Michael Bryant, señaló hoy que LaSorda "estaba declarando lo obvio".

"Siempre ha sido el caso de que a menos que ahorren en costes, a menos que haya ayuda financiera proporcionada por el Gobierno, el futuro de Chrysler sería muy difícil", añadió Bryant.

Por su parte, el presidente del sindicato Canadian Auto Workers , Ken Lewenza, expresó su enfado con las declaraciones de LaSorda.

Lewenza afirmó que el sindicato "estaba increíblemente enfadado" con Chrysler por lo que consideró amenazas de LaSorda.

"De hecho, enfadado no empieza ni a describirlo. Chrysler ha tenido un éxito increíble y un gran beneficio en Canadá. Cada año la compañía nos ha dicho que somos rentables y eficientes así que oír esto ahora es desalentador", añadió.

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