Six Flags considera la bancarrota

La empresa propietaria de parques de atracciones reconoció que no podrá pagar sus obligaciones; la firma, de la que Bill Gates posee más del 10%, tiene 20 parques en EU, México y Canadá.
six flags  (Foto: AP)
NUEVA YORK (AP) -

Las acciones de Six Flags Inc. alcanzaron el viernes su peor cotización después que la empresa propietaria de parques de atracciones reconoció que no podrá pagar sus obligaciones financieras y que quizá tenga que declararse en bancarrota al amparo de acreedores.

Al bajar las acciones, la firma de calificación de riesgos Moody's Investors Service redujo dos peldaños la calidad de su deuda, con la posibilidad de una bancarrota, a "CA" - la segunda más baja - por considerar que una reestructuración extrajudicial o una declaración de bancarrota "es probable a corto plazo".

La empresa con sede en Nueva York, en la que el fondo personal de inversiones del cofundador de Microsoft Corp., Bill Gates, posee más del 10%, dijo el miércoles en su informe anual que es posible que se declare en bancarrota al amparo de acreedores conforme al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. Esa modalidad permite a la empresa quedar a cubierto de las demandas legales de sus acreedores mientras reorganiza sus finanzas.

Six Flags es propietaria de 20 parques de atracciones en Estados Unidos, México y Canadá. El último año, la empresa intentó aumentar sus ganancias ampliando sus operaciones fuera de América del Norte.

Las acciones de Flags, cotizadas a menos de un dólar desde septiembre, bajaron 5 centavos, el 26%, a 14 centavos en la contratación de la tarde. Cerraron con un decremento de 3 centavos, 15,8%, a 16 centavos.

La acción fue cotizada entre 16 centavos y 2,50 dólares en las últimas 52 semanas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su informe del cuarto trimestre difundido el martes, Six Flags dijo que seguramente no tendrá fondos suficientes para pagar sus acciones preferenciales redimibles cuando venzan el 15 de agosto, un total superior a los 300 millones de dólares.

Six Flags dijo que la declaración de bancarrota podría ocurrir mucho antes de agosto, si la empresa decide que no es posible un acuerdo extrajudicial con sus acreedores, que no le depare ventaja alguna.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×