Las ventas minoristas de Mac caen 16%

Las ventas unitarias de computadoras portátiles Macbook cayeron un 7% en Estados Unidos en febrero; mientras que las de computadoras portátiles con Windows subieron un 36%.
SAN FRANCISCO (CNN) -

Las ventas minoristas de computadoras Mac de Apple Inc cayeron un 16% en febrero en Estados Unidos, dijo este lunes el grupo de investigaciones NPD.

Sin embargo, ventas de netbooks -computadoras portátiles más pequeñas y económicas- ayudaron a que el despacho de computadoras personales que usan Windows creciera un 22%.

Las ventas unitarias de computadoras portátiles Macbook cayeron un 7%, mientras que las de computadoras portátiles con Windows subieron un 36%.

Sin las netbooks, las ventas de computadoras portátiles con Windows crecieron un 16%, dijo el grupo de investigaciones NPD.

Las cifras de NPD son una medida seguida de cerca sobre las ventas de Apple, pero no incluyen cifras de ventas directas de fabricantes de computadoras personales como Hewlett-Packard Co y Dell Inc.

Las cifras incluyen ventas de las tiendas de Apple, de minoristas como Best Buy y de sitios de comercio electrónico como Amazon.com. No están incluidas las cifras de ventas en Wal-Mart.

El analista de NPD, Steve Baker, dijo que los productos de precios más altos de Apple están demostrando ser los más difíciles de vender, porque los consumidores se enfrentan a una abrupta recesión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Creo que el tema para ellos sigue siendo la fijación de precios en este tipo de ambiente", dijo.

 

Ahora ve
Trump retira certificación al acuerdo nuclear con Irán y considera sanciones
No te pierdas
×