No disparen al mensajero: Forbes

La revista estadounidense consideró deplorable que Joaquín ´El Chapo´ Guzmán ingresara en su lista; Forbes recordó que ha incluido anteriormente a narcotraficantes en su ranking de multimillonarios.
Chapo  (Foto: Archivo AP)
NUEVA YORK (Reuters) -

La revista estadounidense Forbes considera "deplorable" que el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán disponga de una riqueza neta suficiente para entrar en su lista de multimillonarios, según un comunicado difundido el lunes.

"Es deplorable que alguien como este tenga 1,000 millones de dólares", señaló el director de la publicación, Steve Forbes, en una escueta declaración.

El narcotraficante mexicano aparece este año en la lista que elabora la revista sobre los individuos que se calcula que tienen una riqueza neta de al menos 1,000 millones de dólares y que se dio a conocer la pasada semana.

"El Chapo" Guzmán aparece en el puesto 701 y es una de las 38 nuevas incorporaciones a la lista de 2009, que encabeza el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 40,000 millones de dólares.

"El Chapo" Guzmán entra a la lista

Después de hacerse pública la inclusión de Guzmán en esa lista, el presidente mexicano, Felipe Calderón, lamentó "profundamente" la escalada de una campaña en la que "la opinión pública y ahora hasta las revistas no sólo se dedican a mentir sobre la situación en México, sino a exaltar a los criminales".

Forbes recuerda que en el pasado ha incluido a otros criminales, desde el mafioso Meyer Lansky (1982) hasta el narcotraficante colombiano Pablo Escobar (1987-1993) en su lista de millonarios.

"No disparen al mensajero", concluye el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Luisa Kroll, coordinadora del estudio realizado para elaborar el listado de 2009, explicó durante la presentación que Guzmán "es uno de los mayores suministradores de cocaína a Estados Unidos" y que las autoridades de este país ofrecen cinco millones de dólares por su captura.

Guzmán, capo del cartel de Sinaloa, permanece prófugo de la Justicia desde 2001, cuando se escapó escondido en un carro de ropa sucia de un penal de alta seguridad con la ayuda de las autoridades de la prisión.

Ahora ve
Alcalde de NY confirma que la explosión fue un intento de ataque terrorista
No te pierdas
×