Noruega busca invertir en México

La delegación noruega que visita el país ve la reforma energética como oportunidad de inversión; el príncipe Haakon dijo que pretende establecer una cooperación tecnológica en el área petrolera.
Petróleo  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El príncipe Haakon de Noruega y la delegación comercial que lo acompaña durante su visita oficial a México destacaron la importancia de la reforma energética aprobada recientemente en el país, que permitirá a los empresarios de la nación nórdica participar en la industria petrolera nacional.

Durante la inauguración del seminario México-Noruega formando alianzas, el príncipe Haakon comentó que el mercado mexicano es muy atractivo para su país, especialmente en cuanto al tema petrolero.

Planteó que el petróleo y la industria son campos en los que puede haber mucha cooperación bilateral y que su país está muy interesado en la reforma energética que, dijo, "abre la oportunidad de una cooperación tecnológica complementaria, sobre todo en la recuperación de petróleo".

A su vez el subsecretario de Industria y Comercio de Noruega, Oyvind Slaake, expuso que hoy en día el proteccionismo es más peligroso que nunca y "no constituye la solución a nuestros problemas económicos".

Por ello, expresó, la misión comercial noruega que visita México  coloca al desarrollo de la industria petrolera y del gas como la parte más importante; "nos interesa mucho la reforma energética y las oportunidades que se puedan encontrar para cooperar en las plataformas petroleras y en el desarrollo de ese sector".

En tanto el director de Pro México, Bruno Ferrari, subrayó que en los últimos ocho años la relación bilateral ha crecido 11% anual gracias al acuerdo de libre comercio existente.

A nombre del secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, el titular de Pro México comentó que ambos países tienen importantes coincidencias en rubros como desarrollo social, democracia, derechos humanos, diversidad cultural y libre comercio con justicia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Confió en que será exitosa la visita oficial que realizan los príncipes de Noruega con una importante delegación empresarial y que contribuirá a incrementar la inversión de ese país en México que entre 1999 y 2008 sumó 72 millones de dólares.

En su oportunidad el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, mencionó la visión de largo plazo que caracteriza a los noruegos y confió en que se convencerán de que más allá de la crisis actual la economía mexicana está mejor dotada que nunca para salir adelante.

Ahora ve
Protestas dentro y fuera del Congreso por el proyecto de salud de Trump
No te pierdas
ç
×