Gary Crittenden liderará Citi Holdings

El nuevo presidente de la entidad tendrá la misión de reducir unos 850,000 mdd en activos del grupo; Crittenden se sumó a Citigroup como presidente financiero en marzo de 2007.
Gary Crittenden  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El grupo estadounidense Citigroup designó el viernes a su presidente financiero, Gary Crittenden, como titular del directorio de la problemática unidad bancaria Citi Holdings y nombró a Edward Kelly para reemplazarlo a cargo de las finanzas.

Crittenden trabajará con Mike Corbat, el presidente ejecutivo interino de Citi Holdings, para vender o reducir paulatinamente unos 850,000 millones de dólares en activos de la unidad, incluyendo la correduría Smith Barney, la aseguradora Primerica y 300,800 millones de dólares en activos con problemas.

La división está separada de Citicorp, que tiene activos por 1.1 billones de dólares, incluyendo los negocios que Citigroup quiere retener, como la banca minorista y de inversiones.

El presidente ejecutivo Vikram Pandit intenta devolver la salud al tercer mayor banco de Estados Unidos, tras arrojar pérdidas por 37,500 millones de dólares en los últimos cinco trimestres, en gran medida por su exposición a deudas complejas y ligadas a hipotecas, que ahora son parte de Citi Holdings.

Aunque el banco trata a Citicorp y a Citi Holdings como operaciones separadas, ambas aún están incluidas en los resultados generales de Citigroup.

La semana pasada, Pandit dijo que Citigroup fue rentable en enero y febrero, lo que sorprendió a los analistas.

Crittenden se sumó a Citigroup como presidente financiero en marzo de 2007, luego de ocupar el mismo cargo en American Express.

Kelly, conocido como Ned, antes supervisó la banca global, Citi Private Bank y Citi Alternative Investments. Ingresó a la compañía en febrero de 2008, luego de ser director gerente de la firma de inversión privada Carlyle Group.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×