Cemex se dispara 11.85% en la BMV

Las expectativas de que la cementera concrete la reestructura de sus pasivos impulsó las acciones; en México, la firma ganó 11.85%, mientras que en el mercado de NY trepó 13.29%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, cerraron operaciones este lunes con fuertes ganancias, impulsadas por esperanzas de que la empresa logre la reestructuración de su pesada deuda, luego de que se conocieran buenas noticias para el sector financiero estadounidense.

Los títulos de la endeudada Cemex avanzaron 11.85%, a 8.15 pesos en la Bolsa mexicana. En Nueva York ganaron un 13.29%, a 5.71 dólares.

La cementera busca reestructurar 14,500 millones de dólares de pasivos que vencen entre el 2009 y el 2011, y la semana pasada suspendió la tradicional guía de resultados trimestrales que da a los analistas por hallarse en medio de ese proceso.

"Luego del anuncio de la suspensión de la guía el jueves se creó mucha incertidumbre, pero el tema ya pasó y ahora el mercado está centrado en el refinanciamiento, que yo confío en que logren un acuerdo", dijo Patricio Rivera Torres, analista de IXE.

Directivos de la compañía no quisieron hacer comentarios sobre el movimiento de la acciones o del avance en las negociaciones con los bancos. La recuperación se dio después de que los títulos de Cemex se desplomaron un 12% el viernes.

"En general es simplemente el mercado, pero puedes considerar que las noticias de que los bancos posiblemente dejen detrás la etapa más crítica aminora las presiones para el fondeo, que es punto crítico para Cemex", dijo Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Adicionalmente, las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron un 5.1% en febrero, un alza mayor a la esperada, dando un respiro al agobiado sector.

 

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×