Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford avanza en su recompra de deuda

La automotriz pretende recortar en 25,800 mdd sus deudas para poder sortear la actual crisis; Ford es la única automotriz estadounidense que no ha acudido a ayuda estatal hasta el momento.
lun 23 marzo 2009 09:03 AM

Ford Motor dijo el lunes que su oferta para adquirir préstamos senior asegurados tuvo una recepción mejor a la esperada y que estaba consiguiendo mayor disponibilidad de efectivo para recomprar la deuda de los inversionistas.

Ford, la única automotriz estadounidense que no ha acudido a ayuda estatal, se está adelantando a sus rivales en el refuerzo de sus finanzas para aguantar la depresión mundial. La firma quiere completar un plan de renovación sin usar préstamos federales y de emergencia.

La automotriz fue la primera en llegar a un acuerdo con el sindicato Trabajadores Automotores Unidos sobre cambios en los contratos para bajar los costos laborales y ya se adelanta a General Motors y Chrysler en los esfuerzos por reducir las deudas en su balance.

A principios de marzo, Ford anunció un plan para recortar 25,800 millones de dólares en deudas automotrices en alrededor de un 40% mediante la oferta de efectivo y nuevas acciones a los acreedores, dado que quiere bajar los costos de financiación en medio de la retracción de las ventas y el ajuste de créditos.

Aprovechando el éxito en su oferta pública para retirar más deudas, a través de su brazo de inversión Ford incrementó el efectivo disponible, a 1,000 millones de dólares, desde 500 millones, para recomprar 2,200 millones de dólares de sus préstamos a plazo a 47 centavos por dólar.

Con el nuevo efectivo, Ford tiene el potencial de retirar hasta 11,300 millones de dólares de deuda.

Publicidad

Por otro lado, la oferta pública de la automotriz para sus notas no-aseguradas y no-convertibles ha resultado en que se haya suscrito un monto principal de notas por 3,400 millones de dólares.

"Con esta oferta hemos tomado pasos significativos para reducir la deuda a largo plazo de Ford y para fortalecer nuestro balance", dijo Neil Schloss, el tesorero de la firma, en un comunicado.

Además, la oferta de conversión previamente anunciada por Ford para sus notas senior convertibles de 4.25% con vencimiento el 15 de diciembre del año 2036, sigue abierta hasta el 3 de abril.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad