IBM recortará 5,000 empleos en EU

Las reducciones de las plazas representarán más del 4% de la fuerza laboral de la empresa; IBM totalizaba cerca de 115,000 personas a finales del 2008 en EU.
NUEVA YORK (CNN) -

La empresa de tecnología IBM eliminará cerca de 5,000 puestos de trabajo en Estados Unidos, los cuales se sumarán a los grandes recortes realizados en los últimos meses, dijeron el miércoles fuentes con conocimiento del asunto a Reuters.

Las reducciones de empleos representarán más del 4% de la fuerza laboral de International Business Machines Corp (IBM) en Estados Unidos, la cual totalizaba cerca de 115,000 personas a finales del 2008.

Las fuentes, que no estaban autorizadas para hablar públicamente sobre el tema, dijeron que los recortes se realizarán principalmente en el negocio de servicios mundiales de IBM, el cual incluye tercerización y consultoría.

Un portavoz de IBM no quiso hacer comentarios. La empresa, que tenía una fuerza laboral total de 398.455 personas a finales del 2008, no ha difundido cuántos empleos ha recortado en lo que va del año, pero dijo que estaba haciendo "cambios estructurales" para reducir los gastos y mejorar la productividad.

IBM, que ahora recibe casi dos tercios de sus ingresos de los mercados externos, ha estado expandiendo su fuerza laboral en mercados emergentes como India y China.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A finales del 2008, los empleos en los países del BRIC -Brasil, Rusia, India y China- totalizaban cerca de 113,000 personas.

 

Ahora ve
Los venezolanos necesitarán visa para entrar a Panamá
No te pierdas
×