Roche controla 96% de Genentech

La farmaceútica suiza adquirió casi la totalidad de las acciones de Genentech por 46,800 mdd; Roche acordó comprar el 44% de los papeles que aún no poseía del grupo estadounidense.
ZURICH (CNN) -

La farmacéutica suiza Roche Holding AG alcanzó más del 96% de las acciones de Genentech y completó así la adquisición casi total del grupo biotecnológico estadounidense por 46,800 millones de dólares.

Roche informó el jueves que ahora posee cerca de un 93% de los títulos en circulación de Genentech y tiene garantizado otro 3%, que será entregado dentro de los próximos tres días hábiles. De esta manera, absorberá lo antes posible al grupo de biotecnología.

La compañía helvética había acordado a principios de mes adquirir el 44% de los papeles que aún no poseía de la firma estadounidense, en 95 dólares cada uno, finalizando así un largo proceso para integrar sus lucrativos medicamentos para el tratamiento del cáncer.

Tan pronto como pueda, Roche convertirá a Genentech en una filial absoluta y, tras la fusión, la acción de la compañía estadounidense dejará de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compra de Genentech por parte de Roche es la tercera gran adquisición de una farmacéutica en el año, luego de la compra de Wyeth por Pfizer en 68,000 millones de dólares y la fusión de Merck & Co con Schering Plough de 41,000 millones de dólares.

El acuerdo resalta la intención de los grandes laboratorios por asegurar nuevos fármacos, en momentos en que se ha frenado el desarrollo de medicamentos por parte de las farmacéuticas tradicionales y están venciendo las patentes de productos exitosos.

Ahora ve
Fabrilab, la empresa que con sus prótesis convierte a los niños en héroes
No te pierdas
ç
×