EU limita consumo de combustible

El Gobierno ordenó que a partir de 2011 los autos consuman un medio de 8.61 litros por 100 km; el nuevo esquema prevé apoyar la independencia energética estadounidense.
WASHINGTON (Reuters) -

El Gobierno estadounidense impuso este viernes a los fabricantes de vehículos, por primera vez en 25 años, una reducción del consumo de combustible de los automotores que produzcan para el 2011 y que será un 8% inferior a la del 2010.

El nuevo estándar obligará a que todos los vehículos del modelo 2011 producidos por los fabricantes tengan un consumo medio mínimo de 8.61 litros por cada 100 kilómetros o 27.3 millas por galón.

La nueva cifra es un 8% inferior al número exigido a las flotas de vehículos en el 2010 y que es de 9.3 litros por cada 100 kilómetros o 25.3 millas por galón.

El secretario del Departamento del Transporte, Ray LaHood, dijo a través de un comunicado que "estos estándares son pasos importantes en la búsqueda de la nación para lograr la independencia energética y proporcionar vehículos más eficientes a las familias estadounidenses".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Departamento del Transporte dijo que la nueva norma permitirá ahorrar 3,357 millones de litros de combustible y reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 8.3 millones de toneladas.

Los fabricantes de automóviles estadounidenses (General Motors, Ford y Chrysler) han expresado su descontento con las nuevas normas de reducción del consumo de las flotas al considerar que les costará miles de millones de dólares adaptar los vehículos a los estándares.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×