Los ingresos de Embraer caen 44%

El fabricante de aviones tuvo malos resultados debido a bajas ventas y por los derivados; la empresa brasileña espera entregar este año 242 aeronaves de las 350 que tenía previstas.
SAO PAULO (CNN) -

El tercer mayor fabricante de aviones del mundo, la compañía brasileña Embraer dijo que sus ingresos del cuarto trimestre cayeron un 44% debido a grandes pérdidas en derivados y a una baja en sus ventas.

La empresa indicó el viernes, tras divulgar su segundo balance trimestral consecutivo con pérdidas, que sus clientes siguen afectados por problemas crediticios y que las ventas continúan débiles, e informó que va a proponer no pagar dividendos a los accionistas relativos a los últimos tres meses del 2008.

Embraer agregó que va a reducir pagos de ejecutivos este año.

La empresa, que anunció el despido de 20% de su fuerza laboral en febrero, dijo que está haciendo un gran esfuerzo para reducir inventarios de piezas para la fabricación de aeronaves y que va a necesitar más del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para financiar entregas a sus clientes.

El presidente de Embraer, Federico Curado, dijo a periodistas que en el 2008 un 11% de las entregas fueron financiadas por el BNDES y que la expectativa es llevar ese porcentaje a 25 o 30 este año.

Embraer redujo a 242 la previsión del número de aviones para entregar este año, desde 350 unidades en un pronóstico previo.

Su previsión de facturación cayó a 5,500 millones de dólares este año desde 7,100 millones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El vicepresidente de Finanzas de Embraer, Luiz Carlos Aguiar, dijo que la industria de bienes de capital es la primera en entrar en crisis y la última en salir, indicando que tampoco están concluidas las negociaciones con la estatal Aerolíneas Argentinas para la venta de 20 aeronaves.

La empresa dijo que reducirá inversiones, a 350 millones de dólares este año desde una previsión de 442 millones.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×