Siemens registra caída en sus pedidos

El grupo industrial reportó que los nuevos pedidos han bajado en los tres primeros meses del año; sin embargo, mantuvo su meta de ganancias para 2009.
MÚNICH (CNN) -

El grupo industrial alemán Siemens confirmó su meta de ganancias para 2009, aunque ha visto una brusca caída en sus nuevos pedidos en los tres primeros meses del año, lo que podría abrir la posibilidad de que recorte sus objetivos el próximo mes, cuando entregue sus resultados.

El presidente de finanzas Joe Kaeser indicó que el grupo, que fabrica desde turbinas hasta trenes, no es inmune a la crisis económica pero de todos modos conservó su previsión de ganancias operacionales de septiembre.

"En tanto no hayan nuevas cifras, las viejas son válidas", comentó Kaeser. "La crisis financiera ha llegado a Siemens pero Siemens en sí misma no está en crisis", añadió.

Varios analistas esperan que Siemens recorte su pronóstico de ganancias operacionales en las tres divisiones de la compañía: energía, productos industriales y cuidado de la salud.

JP Morgan expresó que los comentarios no han modificado sus expectativas de que la empresa revisará su guía el próximo mes, cuando de a conocer los resultados de su segundo trimestre fiscal.

El grupo ha prometido que la ganancia total de las tres divisiones será de entre 8,000 millones de euros (10,900 millones de dólares) y 8,500 millones de euros para el año que termina en septiembre de 2009.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Kaeser indicó que los nuevos pedidos en el segundo trimestre van a ser significativamente menores que los del mismo período del año anterior.

Sin embargo, recalcó que la utilidad operacional va a mejorar en el mismo período gracias a la robusta demanda en su división de energía, que fabrica centrales eléctricas y equipos para energías alternativas.

Ahora ve
Desesperada, la tripulación de este vuelo pidió a los pasajeros rezar
No te pierdas
ç
×