Cemex trepa 11% en la Bolsa mexicana

Los títulos de la cementera suben con fuerza a media jornada del jueves en los mercados; Cemex avanza 13.1% en Wall Street, mientras que en la BMV suben 11.39%
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Las acciones de la cementera mexicana Cemex operan con fuertes ganancias la mañana de este jueves en los mercados accionarios de México y Nueva York.

Los inversionistas se mantienen a la expectativa por la reestructura de pasivos que debe realizar la empresa en el corto plazo.

Cemex trepa 11.39% en la Bolsa mexicana, a 10.37 pesos, mientras que en Wall Street avanza 13.1%, a 7.51 dólares.

La firma mexicana enfrenta un entorno desfavorable con caída en ventas en sus principales mercados y con vencimientos de deuda por 4,100 millones de dólares en este año, pero ha dicho que sólo pagará 3,600 millones con su generación de flujo de operación y ventas de activos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa anunció este miércoles que  propondrá a sus accionistas un aumento de capital social en su parte variable. La capitalización se haría con cargo a las utilidades retenidas de la compañía.

"El ejercicio del derecho que corresponda en su caso a los accionistas, se hará contra el cupón 140 de las acciones comunes ordinarias en circulación", dijo Cemex sin especificar el monto de la capitalización.

Ahora ve
Jeff Sessions cambia su declaración sobre Rusia, pero dice que nunca ha mentido
No te pierdas
×