Cablevisión invertirá 450 mdd en 3 años

La firma pretende expandir sus servicios de banda ancha, para enfrentar la competencia con Telmex; durante 2009, pretende utilizar 150 mdd y participar en la subasta de frecuencia para WiMax.
Internet_banda ancha_cable  (Foto: Archivo)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cablevisión, una de las tres mayores empresas de televisión restringida en el país, invertirá 450 millones de dólares (mdd) de aquí al 2011 para ampliar su red de servicios de telecomunicaciones, principalmente de banda ancha.

Tan sólo para este año la compañía ha informado de inversiones por 150 mdd. Adicionalmente Televisa, propietaria de Cablevisión, planea invertir unos 70 mdd para sus otras subsidiarias de televisión restringida Cablemás y TVI.

"Creemos que los planes están en la dirección correcta para una compañía que necesita competir frente a frente con Telmex en uno de sus mercados principales", dijo en un reporte el analista de Santander, Gregorio Tomassi, quien confirmó las cifras de inversión de la firma.

Cablevisión, con operaciones en la Ciudad de México, alcanzó 200,000 suscriptores de banda ancha al cierre de 2008, mientras que Telmex, a nivel nacional contaba con 6.8 millones de suscriptores.

En los últimos dos años el número de suscriptores de banda ancha aumentó 50% a 6.8 millones, pero el potencial de mercado es mayor, con más de 22 millones de usuarios de Internet.

Los accionistas de Cablevisión aprobaron recientemente un aumento de capital de la compañía por 3,700 millones de pesos que junto con fondos generados internamente le permitirán participar en la anunciada subasta de espectro para WiMax que licitará la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT).

Cablevisión, que representa alrededor del 11% de las ganancias de Televisa, enfrenta un panorama diferente al de otros servicios, pero con solicitudes de cancelación de algunos de sus servicios.

La compañía ha mencionado que quiere ofrecer servicios cuádruple play (video, Internet y telefonía fija y móvil) por lo que busca alianzas con un operador de telefonía celular.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Cablevisión no son negociadas este lunes y su último precio alcanzó los 46 pesos por título, frente a los 46.90 pesos en que cerró 2008.

 

Ahora ve
El papel del gobierno de Obama sobre la presunta injerencia rusa en elecciones
No te pierdas
ç
×