Europa inyecta 1,200 mdd a automotrices

Autoridades del bloque aprobaron los recursos para ayudar a Volkswagen, Nissan y Jaguar; las automotrices deben impulsar el desarrollo de unidades que mejoren el uso de combustible.
FRANCFORT (CNN) -

Europa aprobó el martes créditos por 1,200 millones de dólares para ayudar a las golpeadas automotrices de la región, mientras en Estados Unidos General Motors (GM) mantenía "intensos" preparativos para presentar una eventual bancarrota.

Una fuente cercana a los planes de GM, la mayor automotriz estadounidense que tiene hasta el 1 de junio para completar una reestructuración mayor si quiere evitar la quiebra, dijo que la firma se prepara para el peor escenario.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó créditos por 866 millones de euros (1,170 millones de dólares) para varias automotrices, incluyendo a Volkswagen AG, Nissan Motor y Jaguar, para que puedan desarrollar en Europa vehículos que hagan un uso más eficiente del combustible.

El monto es parte de un paquete de rescate de 7,000 millones de euros para la industria que el brazo financiero de la Unión Europea espera completar en el primer semestre.

El BEI prestó dinero a empresas del sector de Alemania, Italia, Francia y Suecia en marzo.

Alemania sumó fondos a esa ayuda regional y acordó el martes engrosar un programa de incentivos a los consumidores para que entreguen sus vehículos viejos. El plan ahora tiene un respaldo de 5,000 millones de euros frente a los 1.500 millones iniciales, dijo un portavoz.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ayuda llegó el mismo día en que varias automotrices reportaron una caída de las ventas de marzo, que dejaron en evidencia la severidad de la crisis mundial.

La alemana BMW dijo que sus ventas mundiales cayeron un 17.2% interanual en marzo, mientras que Daimler dijo que retrocedieron un 16%.

Ahora ve
Trump admite que no tiene grabaciones de sus conversaciones con James Comey
No te pierdas
ç
×