Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas chinas de GM suben 24.6%

Las ventas de GM lograron un récord de 137,004 autos en marzo impulsadas por estímulos estatales; la automotriz y sus sociedades lanzarán cinco nuevos productos en el país en los próximos dos años.
mié 08 abril 2009 01:54 PM

Las ventas de GM crecieron 24.6% interanual a un récord mensual de 137,004 autos; el resultado fue impulsado por las políticas estatales de estímulo y a nuevos productos de la montadora.

La automotriz estadounidense General Motors (GM) dijo el miércoles que sus ventas en China crecieron 24.6% interanual en marzo a un récord mensual de 137,004 vehículos, impulsadas por las políticas estatales de estímulo.

GM, que enfrenta una amenaza de quiebra si no puede completar en menos de 60 días la dura reorganización exigida por el Gobierno estadounidense, atribuyó también el aumento de ventas en su segundo mayor mercado a los nuevos productos que está ofreciendo.

"Nuestro sólido desempeño en marzo demuestra el rápido éxito de la ofensiva de GM con nuevos productos en China", comentó Kevin Wale, presidente de GM China Group, en un comunicado.

El mercado automotor de China, el más grande del mundo, ha recibido un gran impulso en los últimos meses gracias a medidas de apoyo gubernamental.

Un funcionario estatal de alto rango dijo que las cifras de los grupos automotores de China indican que las ventas totales de vehículos en el país, que se conocerán el jueves, podrían alcanzar un récord mensual en marzo, publicó el órgano oficial Shanghai Securities News.

Publicidad

GM dijo que su emprendimiento conjunto SAIC-GM-Wuling, que reportó un crecimiento particularmente fuerte en ventas de minivans, se benefició de los estímulos estatales a vehículos con motores para pequeños desplazamientos.

GM y sus sociedades lanzarán cinco nuevos productos Chevrolet y Buick en China en los próximos dos años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad