GM pierde 16% en Wall Street

Las acciones de la automotriz descienden ante los temores de que se declare en bancarrota; GM opera con una baja de 16.09%, a 1.71 dólares a media jornada del lunes.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de la automotriz estadounidense General Motors (GM)  se hundían el lunes un 16.09%, a 1.71 dólares por un reporte que aseguró que el Tesoro de Estados Unidos dirige el proceso que prepara el terreno para una eventual presentación de quiebra el 1 de junio.

GM, que opera gracias a préstamos estatales de emergencia de 13,400 millones de dólares, tiene hasta el 1 de junio para obtener amplias concesiones de sus acreedores y el sindicato y así realizar un duro ajuste de costos.

El gobierno ha advertido que la alternativa a ello sería la quiebra.

El diario New York Times dijo que la meta del Gobierno es preparar la firma para una rápida bancarrota "quirúrgica" y citó a gente que había sido informada sobre los planes.

Fuentes familiarizadas con la situación dijeron a Reuters que GM estaba en preparativos "intensos" y "serios" para una eventual declaración de la quiebra.

Himanshu Patel, analista de JP Morgan, indicó que las profundas reestructuraciones solicitadas por el Tesoro serían una píldora dura de tragar para los bonistas y el sindicato, lo que elevaba las posibilidades a una bancarrota.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×