Acciones de Citigroup avanzan 6.84%

Los títulos del banco estadounidense se cotizaban a 4.06 dólares a media jornada en la Bolsa de NY; los inversionistas anticipan que Citi reporte sólidos resultados trimestrales el viernes.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones del banco estadounidense Citigroup Inc saltaban el martes más de un 6%, tras tocar máximos de tres meses, por expectativas de sólidos resultados trimestrales un día después de que Goldman Sachs reportara utilidades sorprendentemente fuertes.

El papel de Citigroup ha sido impulsado por lo que "Goldman anunció y lo que Wells Fargo anunció la semana pasada", comentó Ken Krawford, administrador de cartera de Argent Capital Management.

"El presidente ejecutivo de Citi (Vikram Pandit) fue el primero hace un mes en decir que habían sido rentables en enero y febrero, por lo que quizás algunos inversores piensan que hay algo bueno para Citi en el aire", agregó.

Las acciones del banco ganaban un 6.84% a media sesión de la Bolsa de Valores de Nueva York a 4.06 dólares, tras tocar un techo de 4.48 dólares, su mejor nivel desde mediados de enero.

El título ha subido cuatro veces desde que tocó un mínimo histórico de 97 centavos de dólar a principios de marzo.

El tercer mayor banco de Estados Unidos por activos tiene previsto presentar el viernes sus resultados del primer trimestre.

La semana pasada, Wells Fargo & Co, el cuarto mayor banco del país, dijo que reportaría para primer trimestre ganancias récord de 3,000 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los resultados mejores a lo esperado de Goldman Sachs se conocieron después del cierre del mercado del lunes.

Citigroup -que recibió 45,000 millones de dólares en ayuda estatal- ha reportado cinco trimestres consecutivos de pérdidas por un total de 37,500 millones de dólares, afectado por la cartera vencida y activos tóxicos.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×