Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philips registra pérdida de 97.7 mdd

La compañía reportó una pérdida antes de EBITA en el primer trimestre, por una caída en sus ventas; Philips dijo que realizará recortes de costos, que generaran ahorros de hasta 500 mde a fin de año.
mar 14 abril 2009 09:04 AM

Philips Electronics NV planea acelerar su reestructuración tras informar una sorpresiva pérdida en el primer trimestre del año por el impacto de la recesión global en sus ventas, al tiempo que advirtió que no espera una mejora de los mercados en el segundo trimestre.

La compañía, que fabrica desde focos hasta complejos equipos médicos, reportó una pérdida trimestral antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA) de 74 millones de euros (97.7 millones de dólares), frente a una ganancia de 265 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

"En el primer trimestre de 2009 hemos visto un significativo deterioro adicional de nuestros mercados", dijo el presidente ejecutivo de Philips, Gerard Kleisterlee, en un comunicado.

"No esperamos cambios sustanciales en esta situación durante el segundo trimestre," indicó.

Los analistas, en promedio, anticipaban utilidades trimestrales de 35 millones de euros, según un sondeo de Reuters entre 20 analistas, en el que se compilaron estimaciones que cubrían desde una pérdida de 33 millones de euros hasta utilidades por 155 millones de euros.

Las acciones de Philips avanzaban un 5.85%, luego de hundirse un 2%.

Publicidad

"Definitivamente (los resultados) no son lo suficientemente buenos para sugerir que Philips puede salir limpia de la débil economía general, pero no son tan malos como para sugerir que Philips está en graves problemas", comentó Eric de Graaf, analista de Petercam.

Mayores recortes de costos

Philips dijo que impulsará recortes de costos durante el segundo trimestre, especialmente en su unidad de iluminación.

Esto resultará en cargos por hasta 140 millones de euros, pero también incrementará los ahorros anuales en entre 100 y 500 millones de euros para fines de año, sostuvo Philips.

El presidente financiero, Pierre-Jean Sivignon, dijo a periodistas que, por el momento, no hay planes para eliminar más empleos además de los 6,000 puestos a recortarse en 2009.

Sivignon declinó decir si excluía recortes extra.

La unidad de Cuidado de la Salud de la firma, que hasta ahora se mostraba resistente a las depresiones económicas, fue golpeada en el primer trimestre por una disminución de un 17% de la demanda, en especial en el segmento de Sistemas de Imágenes.

Los hospitales afrontan problemas para financiar los productos de Philips debido a las duras condiciones para acceder a créditos.

El mayor productor de electrónica de consumo en Europa reconoció además que la demanda de sus productos no mejorará en el segundo trimestre.

"Esperamos que la demanda en el segundo trimestre esté ampliamente en línea con los tres primeros meses de 2009", aseguró Philips en el comunicado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad