Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burger King enfrenta una menor demanda

La cadena de comida rápida dijo tuvo una caída en sus visitas de clientes durante el mes de marzo; las ventas trimestrales crecieron 1%, a 600 millones de dólares.
mié 15 abril 2009 09:57 AM

La cadena de comida rápida Burger King Holdings dijo el miércoles que tuvo una sorpresiva caída en las visitas de clientes a sus restaurantes en marzo, por lo que sus acciones se hundían 14%.

Burger King agregó que su ganancia del tercer trimestre fiscal debería estar en línea o superar las expectativas de Wall Street, aunque sería principalmente gracias a una menor tasa tributaria.

Las cadenas de comida como Burger King, McDonald's, KFC de Yum Brands y Pizza Hut se han beneficiado recientemente de la crisis económica, que lleva a los clientes a buscar precios más bajos.

Pero Burger King, conocido por sus hamburguesas Whopper, dijo que enfrentó una "desaceleración no anticipada" en el tráfico de marzo en la mayoría de sus restaurantes, que afectó sus márgenes del trimestre.

Las caídas fueron más profundas en México y Alemania. Burger King dijo que ha adoptado medidas para atraer clientes en estos dos mercados, que incluyen el relanzamiento del menú a 99 centavos de dólar, promociones de nuevos combos y horarios de atención extendidos para el desayuno en Alemania.

En México, Burger King se ha centrado en su promoción de menú "Come Como Rey" y lanzó una campaña nacional con cupones de descuento junto a la marca de detergentes VIVA para revitalizar la demanda.

Publicidad

La empresa ha acelerado sus esfuerzos publicitarios en ambos mercados.

Burger King dijo que espera reportar una utilidad de 33 centavos a 35 centavos por acción en el tercer trimestre fiscal, que cerró el 31 de marzo.

Los analistas, en promedio, prevén una ganancia de 33 centavos por papel, según Reuters Estimates.

Burger King comentó que en el trimestre fue ayudado por un mejor control de costos, una baja en los gastos por intereses y una menor tasa tributaria. Sólo el rubro impositivo, que se espera sea significativamente menor al de hace un año, impulsó sus ganancias en cerca de 5 centavos por acción, dijo la empresa.

La cadena de hamburguesas informó que sus ventas trimestrales crecieron 1%, a 600 millones de dólares.

Sus ventas globales en tiendas abiertas hace al menos un año subieron 1%, mientras que en Estados Unidos y Canadá aumentaron 1.6%.

Burger King dijo que en lo que va de abril, las ventas mismas tiendas han mejorado, principalmente debido a un cambio de calendario en el festivo de Pascua para este mes y sus esfuerzos en Alemania y México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad