Telefónica y Nokia ‘educarán’ en AL

La española de telecomunicaciones y el fabricante de celulares trasmitirán contenidos educativos; Nokia permitirá a Telefónica supervisar su programa social Proniño y EducaRed.
nokiae71  (Foto: Cortesía)
MIAMI (Notimex) -

La española Telefónica y la finlandesa Nokia anunciaron este miércoles un acuerdo para llevar contenidos educativos a escuelas ubicadas en zonas aisladas de América Latina, con ayuda de la tecnología móvil.

La colaboración ayudará a ampliar el alcance actual de los programas sociales "Proniño" y "EducaRed" de Fundación Telefónica, que se complementarán con el software educativo de Nokia para aprovechar la tecnología móvil, indicó la empresa finlandesa en un comunicado.

Chile será el primer país donde se transmitirán los contenidos mediante la banda ancha de Telefónica y el software móvil "Nokia Education Delivery".

Ambos elementos permitirán a las escuelas, a través de "EducaRed", tener acceso a contenidos educativos, herramientas y servicios para estudiantes, padres y maestros.

El acuerdo permitirá también a Telefónica supervisar y evaluar el impacto del programa "Proniño" al usar dispositivos móviles en lugar de formularios en papel, así como evitar duplicar la recolección de datos, emitir decisiones más rápidas y reducir el impacto ambiental.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El acuerdo, que podrá ser ampliado posteriormente a otros países de América Latina, dará prioridad a escuelas donde "Proniño" ya está presente, de acuerdo con el documento.

"Proniño", que tiene como objetivo contribuir a la erradicación del trabajo infantil a través de la educación, es aplicado en 13 países de la región.

Ahora ve
Julio César Chávez jura que el asesinato de su hermano no quedará impune
No te pierdas
ç
×