eBay comprará a Gmarket por 1,200 mdd

eBay comprará las acciones propiedad de Yahoo e Interpark para hacerse de la minorista de Internet; con esto será el sexto mayor mercado de comercio virtual al unir a Gmarket con Internet Auction.
gmarket  (Foto: AP)
SEÚL (CNN) -

eBay ofreció comprar a Gmarket, minorista de Internet de Corea del Sur, por hasta 1,200 millones de dólares, con lo que se convertiría en el líder en el sexto mayor mercado de comercio virtual del mundo. La compañía estadounidense de subastas por Internet dijo que ya se aseguró un 67% de Gmarket, dado que los mayores accionistas, entre los que están Yahoo e Interpark, aceptaron su oferta pública en efectivo.

Interpark, un operador surcoreano de un centro comercial por Internet, dijo que venderá su 29% en Gmarket a eBay por 350 millones de dólares, mientras que Yahoo indicó que vendía su 10%.

Una fuente familiarizada con la situación dijo que la venta resultaría en 120 millones de dólares para Yahoo y una ganancias de 52 millones de dólares antes de impuestos.

La oferta pública de 24 dólares por acción representa un premio de un 20.2% sobre el precio al que cerraron por última vez las acciones de Gmarket, 19.96 dólares.

Si se supone que son ofrecidas todas las acciones en circulación, el precio total sería de 1,200 millones de dólares.

Gmarket, que cotiza en el Nasdaq, opera mercados cliente-a-clientes y tiene más de 10 millones de usuarios registrados en Corea del Sur. Compite con el brazo surcoreano de eBay, Internet Auction.

eBay informó que combinará a Gmarket, que está concentrado en moda, con Internet Auction, que es fuerte en electrónica y productos deportivos.

La firma integrada tendría un 87% del mercado cliente a cliente el país y más de un 30% del mercado de centros comerciales en Internet, según la agencia anti-monopolio de Corea.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

eBay ya obtuvo la aprobación condicional de esa autoridad.

Se espera que el acuerdo cierre en el trimestre en curso y, una vez completado, que los papeles de Gmarket dejen de cotizar en el Nasdaq.

Ahora ve
Los opositores a Maduro irrumpen sesión de OEA
No te pierdas
ç
×