Las ventas de autos caen 17.2% en Europa

Las colocaciones cayeron en el primer trimestre, y en marzo por undécimo mes consecutivo; la baja se registró pese al alza de ventas de 39.9% en Alemania, gracias a un plan de incentivos.
PARÍS (CNN) -

Las ventas de autos en Europa volvieron a hundirse en el primer trimestre del 2009, lo que elevó la presión sobre los fabricantes en problemas, y en marzo bajaron por undécimo mes consecutivo.

La asociación de automotrices europeas, ACEA, que incluye a todos los fabricantes del continente, incluyendo a la división Opel/Vauxhall de General Motors Corp, informó que las ventas cayeron un 17.2% en el primer trimestre del 2009.

Sin embargo, la disminución de marzo fue menos severa, ya que se redujeron un 9% respecto al mismo mes del año anterior.

En Europa Occidental, las ventas de marzo bajaron un 8%, a 1.43 millones de autos, a pesar de un incremento de un 39.9% en Alemania, el mayor mercado de la región, donde en enero fue puesto en práctica un esquema de incentivos del Gobierno.

Programas similares también ayudaron a que las ventas de Francia subieran un 8% y que las de Italia lograran un ascenso de un 0.2%

Pero las ventas británicas se derrumbaron un 30.5% en lo que normalmente sería un mes fuerte, como reflejo de la desconfianza generalizada en la economía, dijo ACEA. De manera similar, las ventas de España se hundieron un 38.7%.

En Europa, Volkswagen continuó como el grupo de mayores ventas, pero los registros del primer trimestre bajaron un 9.4%, a 714,453 unidades.

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En tanto, los de PSA Peugeot Citroen descendieron un 19.2%, a 433,422 unidades.

Fiat, que negocia una alianza con la complicada estadounidense Chrysler, dijo que espera que crezcan sus ventas de abril en Alemania e Italia.

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