Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roche sortea la crisis y sube sus ventas

Las colocaciones treparon 8% en el primer trimestre, a 10,170 mdd, en línea con lo esperado; Roche dijo que prevé cumplir con sus metas anuales, aun después de la adquisicón de Genentech.
jue 16 abril 2009 10:03 AM

La farmacéutica suiza Roche Holding sorteó la recesión en el primer trimestre al informar un aumento del 8% en sus ventas, gracias al desempeño de su tratamiento contra el cáncer Avastin, por lo que manifestó su confianza respecto al resto del año.

Roche, que el mes pasado compró a la biotecnológica estadounidense Genentech por 47,000 millones de dólares, dijo el jueves que confía en alcanzar sus metas anuales, lo que subraya la resistencia del sector en tiempos difíciles.

"Vemos a Roche como la acción farmacéutica de mayor calidad en Europa, con el menor perfil de riesgo", dijo el analista James Knight de la correduría Collins Stewart.

La firma, en todo caso, brindó poca información sobre la absorción de Genentech. Dijo que los planes de integración finalizarán a mitad de año y que pretende completar el proceso para fines del 2009.

Aunque la salud es la última área en que los consumidores recortan gastos, ha habido cierta desaceleración y, en lo que va del año, la acción de Roche ha caído un 8%.

"Vemos que el mercado mundial farmacéutico se está desacelerando. Hay vencimientos de patentes y, como resultado de la crisis económica, los vendedores mayoristas son más prudentes con los inventarios", dijo William Burns, jefe del área farmacéutica de la empresa.

Publicidad

El grupo suizo está bien protegido, sin embargo, gracias a sus medicamentos contra el cáncer de alto margen y su acotada exposición a mercados en que los consumidores pueden contraer más su gasto.

Si se excluye el impacto del tipo de cambio, las ventas trimestrales crecieron un 8%, a 11,600 millones de francos suizos (10,170 millones de dólares), en línea con las expectativas.

Las ventas de Avastin aumentaron un 30%, a 1,500 millones de francos, en línea con lo esperado.

Las acciones de Roche subían el jueves un 1.3%.

"Creemos que un aumento de ingresos de un 8% en moneda local es bastante bueno en estas condiciones", expresaron los analistas de Deutsche Bank.

"Tras el decepcionante comienzo de la temporada de reportes, con Johnson & Johnson, Abbott y Celgene, no creemos que el mercado vaya a tener problemas con los resultados trimestrales de Roche", dijeron.

Aunque la cartera oncológica de Roche impulsaría el crecimiento, algunos analistas detectaron cierta debilidad allí.

"Los productos clave contra el cáncer estuvieron un poquito por debajo de las expectativas", mencionó Karl-Heinz Koch, analista de Helvea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad