Bachoco incrementa 23.7% ventas netas

Durante el primer trimestre, la empresa reportó ventas netas por 5,866.8 mdp, un nivel récord; indicó que estuvieron impulsadas por mayores ventas de pollo (28.2%), huevo (11%) y cerdo (45.9%).
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Durante el primer trimestre de 2009, Bachoco reportó ventas netas por 5,866.8 millones de pesos, un nivel récord, lo que representó un incremento de 23.7% respecto a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

Al presentar sus resultados trimestrales indicó que este incremento estuvo impulsado por mayores ventas en sus principales líneas de negocio que son pollo (que aumentaron 28.2%), huevo (11%) y cerdo (45.9%).

La productora y comercializadora de productos avícolas detalló que durante el trimestre, la economía mexicana continuó desacelerándose siguiendo la tendencia mundial, aunada a una depreciación del peso mexicano respecto al dólar norteamericano.

Sin embargo, "en el sector avícola, hubo un balance favorable entre la oferta y la demanda, lo que nos permitió transferir una parte de los incrementos registrados en los últimos trimestres en nuestros costos a los precios de venta de nuestras principales líneas de producto", agregó.

La utilidad neta mayoritaria de la empresa fue de 273.9 millones (0.46 pesos por acción) de pesos, cifra que se compara favorablemente con los 230.8 millones de pesos (0.38 pesos por acción) del primer trimestre del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, obtuvo una utilidad operativa de 494.8 millones de pesos en los tres primeros meses del año, superior a los 244.4 millones de igual periodo de 2008, mientras que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda) ascendió a 654.3 millones de pesos, 66.3% mayor a tasa anual.

 

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×