Yahoo reporta utilidad neta por 118 mdd

A pesar de obtener ganancias en el primer trimestre, la empresa anunció el despido de 600 personas; la firma informó que obtuvo ingresos por 1,580 mdd, menor a los 1,820 mdd en igual periodo de 2008.
SAN FRANCISCO (CNN) -

Yahoo Inc dijo el martes que eliminará un 5% de su plantilla mundial, unos 600 empleados, después de reportar una utilidad del primer trimestre que estuvo en línea con las expectativas de Wall Street.

Las acciones de la compañía de medios de Internet trepaban un 1% después del cierre del mercado.

En el primer trimestre completo bajo el liderazgo de la presidenta ejecutiva Carol Bartz, Yahoo generó ingresos por 1,580 millones de dólares, comparado con los 1,820 millones de dólares en igual periodo del año pasado.

Si se excluyen los costos de adquisición de tráfico, los ingresos de Yahoo llegaron a 1,160 millones de dólares, frente al promedio de estimaciones de los analistas de 1,200 millones de dólares, según Reuters Estimates.

La compañía californiana reportó una utilidad neta de 118 millones de dólares, u 8 centavos de dólar por acción, una fuerte baja frente a los 537 millones de dólares, o 37 centavos de dólar por papel, de hace un año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los analistas de Wall Street, en promedio, anticipaban una utilidad de 8 centavos por título, de acuerdo a Reuters Estimates.

Yahoo proyectó que las ventas del actual trimestre fluctuarán entre los 1,425 millones y los 1,625 millones de dólares.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×