Sun ‘pierde’ a su principal accionista

Southeastern Asset Management vendió sus títulos antes de que la empresa fuera comprada por Oracle; la firma vendió 162 millones de acciones a un precio de entre 9.04 y 9.09 dólares por papel.
NUEVA YORK (CNN) -

El mayor accionista del fabricante de computadoras Sun Microsystems, Southeastern Asset Management, vendió la mayoría de su participación en la compañía tecnológica antes de su adquisición por parte del productor de software Oracle Corp.

Southeastern, que es liderado por el conocido inversionista O. Mason Hawkins, tuvo un papel decisivo en reunir a ambas compañías, dijeron fuentes cercanas al tema el lunes.

Southeastern vendió la mayoría de sus 162 millones de acciones, o cerca del 22% de Sun, a destinatarios no identificados el 20 de abril, a precios que fluctuaron entre los 9.04 y los 9.09 dólares por acción, según un documento regulatorio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El lunes pasado se informó que Oracle adquirirá a Sun Microsystems Inc en 9.5 dólares por acción, con lo que valuó al fabricante de servidores informáticos en cerca de 7,400 millones de dólares.

El sorpresivo anuncio de ambas compañías se produce luego de que fracasaran las conversaciones entre IBM y Sun a principios de mes. Fuentes cercanas al tema habían dicho que Sun no había aceptado la oferta de IBM de hasta 9.4 dólares por papel.

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×