Cofetel propone sancionar a Telmex

El organismo regulador solicitó a la Secretaría de Comunicaciones la sanción por incumplimiento; Telmex, dice la Cofetel, se ha negado a consolidar áreas locales de telefonía.
Telmex  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sancionar a Teléfonos de México (Telmex) por oponerse a eliminar áreas de larga distancia en telefonía. Telmex, indicó la Cofetel, ha incumplido en el proceso de consolidación de 70 áreas de servicio local que beneficiarían a los usuarios de comunidades cercanas, que hoy pagan llamadas telefónicas de larga distancia para comunicarse entre ellos, medida que entró en vigor desde el 4 de abril.

La Cofetel llevó a cabo una inspección en hasta las 10 áreas de servicio local donde debería iniciar el proceso de consolidación , lo que arrojó que la empresa no había realizado las acciones necesarias a fin de implementar lo establecido por la autoridad.

Telmex dijo que no tenía comentario alguno sobre el tema.

La Cofetel solicitó también se imponga una sanción a la empresa por no cumplir con las obligaciones en materia de operación e interconexión de redes públicas de  telecomunicaciones y por ejecutar actos que impidan la actuación de otros concesionarios o permisionarios con derecho a ello.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este sábado las compañías de telefonía deberán consolidar 17 áreas locales más de acuerdo con el calendario de la Cofetel.

De acuerdo al organismo, al disminuir 50% las zonas de larga distancia en todo el país, los usuarios dejarán de pagar hasta 48 millones de dólares al mes por llamadas de larga distancia.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×