Axtel reporta pérdida neta de 349 mdp

La telefónica informó que sus ingresos del primer trimestre bajaron un 2%, a 2,795 mdp; dijo que fueron golpeados por una caída del 9% en los ingresos por servicios locales.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La telefónica mexicana Axtel reportó el martes una pérdida neta de 349 millones de pesos (25 millones de dólares) en el primer trimestre, frente a ganancias de 88 millones de pesos en el mismo lapso del año pasado.

Axtel dijo que sus ingresos del primer trimestre bajaron un 2% a 2,795 millones de pesos, golpeados por una caída del 9% en los ingresos por servicios locales. Los ingresos por larga distancia también bajaron un 7.5%.

La firma, que atiende al mercado de telefonía fija residencial y corporativa, así como Internet de banda ancha, perdió en el trimestre 47,000 líneas fijas en servicio frente al mismo periodo del año pasado para un total de 917,000.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Adicionalmente, Axtel dijo que sus usuarios de Internet subieron un 9% hasta 121,000 clientes. Dentro de esa categoría, los clientes de internet de banda ancha se incrementaron un 29% a 104,000 usuarios.

Axtel compite en un mercado liderado por la gigante Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, que cerró el primer trimestre del 2009 con 17.5 millones de líneas en operación y más de 5.5 millones de usuarios de Internet de banda ancha.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×