La utilidad neta de ICA sube 247%

Las obras en ejecución de la firma elevaron las ganancias netas del primer trimestre; la utilidad de la constructora se situó en 113 mdp y sus ventas crecieron 53% a 7,920 mdp.
MONTERREY (CNN) -

La constructora mexicana ICA, la mayor del país, dijo el martes que su utilidad neta subió 247% anual en el primer trimestre, apoyada en el avance de las obras en ejecución que disparó sus ingresos.

ICA reportó una ganancia neta de 113 millones de pesos (7.9 millones de dólares), mientras que sus ventas crecieron 53%, a 7,920 millones de pesos.

"Las principales fuentes de crecimiento en ingresos fueron los segmentos de construcción civil y de concesiones, por los proyectos ganados en el periodo 2007-2008", dijo ICA en un comunicado.

El estado de contratación (backlog), un importante indicador del desempeño de las constructoras, cerró en marzo en 38,939 millones de pesos, equivalente a 18 meses de ventas al ritmo del primer trimestre.

Entre las obras más importantes en ejecución se encuentra la represa hidroeléctrica La Yesca, la reconfiguración de la refinería de Minatitlán, el campo petrolero Chicontepec II y diversas autopistas.

El avance de las obras también permitió que la utilidad de operación de ICA creciera 62%, a 639 millones de pesos, mientras que su ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subió 53%, a 906 millones de pesos.

Durante el trimestre, la constructora obtuvo nuevos contratos por 2,935 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras la divulgación de sus resultados, las acciones de ICA ganaban 0.98% en la bolsa mexicana, a 25.70 pesos, a las 9.39 hora local (1439 GMT), mientras que en Nueva York subían un 1.65%, a 7.39 dólares.

 

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×