Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos en EU, bajo examen

La divulgación de los resultados de las pruebas de estrés revelarán la debilidad de los bancos; sin embargo, los clientes de estas entidades deben informarse bien antes correr a retirar su dinero.
jue 30 abril 2009 06:58 AM

 Se espera que la próxima semana el Gobierno revele los resultados de sus cruciales pruebas de estrés bancario. Los inversionistas y clientes por igual, escudriñarán las cifras para asegurarse de que su banco tiene los medios para sobrevivir en este duro ambiente económico.
¿Pero cómo puedes asegurarte de que el banco en el que guardas tu dinero es seguro?
Las pruebas de estrés de la Reserva Federal calcularán el valor de los activos de los bancos y analizarán su colchón de capital. Y aunque la próxima semana los inversionistas examinarán los reportes con lupa en busca de un indicio de debilidad, aquí está el meollo del asunto: para los consumidores promedio, esta información es poco menos que inútil.
Lo que necesitas saber es si tu banco le presta dinero a gente como tú, si cobra tarifas ocultas o si su departamento de tarjetas recorta sus límites de crédito.
La Fed está menos preocupada acerca de todo esto, y las pruebas de estrés sólo se aplican a 19 de los 8,500 bancos de Estados Unidos: el tuyo tal vez ni siquiera sea examinado.
Es más conveniente que los consumidores consulten sitios como bankrate.com. Esta página Web ofrece un sistema de clasificación seguro que puede darte una idea de cómo le va a tu banco.
También puedes visitar HSH.com para mayor información sobre hipotecas y créditos al consumidor según la región.
Y recuerda, si crees que tu banco puede estar en problemas, no temas. Mientras éste sea miembro de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) tu dinero estará protegido hasta ciertos límites. Durante lo que queda de este año, las cuentas individuales estarán completamente protegidas hasta los 250,000 dólares, y lo mismo aplica para todas los planes de retiro, incluyendo las cuentas individuales (IRAs).
Si tus ahorros sobrepasan ese límite, repártelos entre diferentes instituciones, o considera unirte a una unión de crédito. Las uniones de crédito son tan seguras como los bancos. En lugar de la garantía de la FDIC tienes la de la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito para respaldar tus cuentas.
Una de las peores decisiones que podrías tomar es sacar tu dinero de una institución regulada y guardarlo tú mismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad