Procter & Gamble baja 4% sus ganancias

La firma estadounidense registró una ganancia de 2,610 mdd en el tercer trimestre fiscal; la empresa se vio afectada por una baja en las ventas a causa de la recesión.
CHICAGO (CNN) -

La compañía estadounidense de artículos de consumo Procter & Gamble Co reportó el jueves una caída de un 4% en su ganancia del tercer trimestre fiscal y una baja en sus ventas, debido a que los consumidores eligieron productos más baratos en medio de la recesión.
Procter & Gamble registró una ganancia de 2,610 millones de dólares, u 84 centavos de dólar por acción, en el tercer trimestre fiscal, mientras que los analistas esperaban utilidades por título de 80 centavos, según Reuters Estimates.
En igual trimestre del año pasado anotó 2,710 millones de dólares, u 82 centavos por papel.
Las ventas orgánicas de la compañía cayeron un 8%, a 18,420 millones de dólares. En promedio, analistas pronosticaban ingresos por 18,879 millones de dólares.
P&G espera que las ventas netas para todo el 2009 caigan entre un 2 y un 4%, pero que las ventas orgánicas suban de un 2 a un 3%.
Analistas esperan que la compañía registre ganancias anuales de 4.22 dólares por acción y que tenga ingresos por 80,514 millones de dólares.
La compañía dice estar cómoda con el actual promedio de estimaciones de ganancias de los analistas.

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×