Chrysler inicia cierre de sus plantas

La automotriz estadounidense inició este proceso como parte de su plan de reestructura; Chrysler tendría cerca de 60 días para cerrar su alianza con Fiat y regresar a sus operaciones.
DETROIT (CNN) -

Chrysler cerró sus plantas el viernes, dijo el abogado de quiebras de la firma estadounidense, y pidió a los analistas que se quiten de la mente la idea de que las automotrices no pueden sobrevivir tras pedir la protección por bancarrota.

La medida sólo es aplicable es Estados Unidos, por lo que sus plantas en Canadá y México siguen en funciones.

Acorralada por las deudas, Chrysler pidió el jueves la protección por quiebra bajo el Capítulo 11, medida que le permitirá asociarse con la italiana Fiat y sanear sus debilitadas finanzas con la ayuda de Washington

"Tenemos que seguir adelante, necesitamos proteger nuestro valor estructural y conservar a nuestros clientes", dijo el abogado, que recordó que Chrysler consiguió un pacto de sacrificio entre sindicatos, trabajadores, Gobierno y los "acreedores responsables".

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que el fabricante de vehículos Chrysler LLC pidió la protección por bancarrota del Capítulo 11 para entrar a un acuerdo con la automotriz italiana Fiat que le permita sobrevivir.

"Hoy (jueves) estoy complacido de anunciar que Chrysler y Fiat han formado una sociedad que tiene una fuerte probabilidad de éxito", dijo Obama.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mandatario señaló que el proceso de quiebra sería rápido y eficiente y expresó su confianza en que Chrysler emergerá de él más fuerte y más competitiva.

Chrysler LCC presentó el jueves en una corte de Nueva York la bancarrota, de la que espera salir en 30 a 60 días como una empresa más pequeña en una sociedad con la automotriz italiana Fiat.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×