Las ventas de Vitro caen 34.5%

Las ventas consolidadas el primer trimestre sumaron 419 mdd contra, 640 mdd del mismo lapso de 2008; el Ebitda se situó en 53 mdd, 34.3% menos que en el primer trimestre del año pasado.
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

El fabricante mexicano de vidrios Vitro informó el viernes que en el primer trimestre registró ventas netas consolidadas de 419 millones de dólares, una caída del 34.5% frente a los 640 millones de dólares de igual periodo del año anterior.

La compañía atribuyó las menores ventas trimestrales a la depreciación del 34% que registró el peso durante el año móvil al primer trimestre de 2009, al igual que a los menores volúmenes y a la desconsolidación de su filial de envases de vidrio en Centroamérica.

En tanto, la ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, de los tres primeros meses del año sumó 53 millones de dólares, 34.3% menos que en el primer trimestre de 2008.

El margen bruto aumentó del 26.2% al 28% en el trimestre.

Ahora ve
¿Qué pasaría si detectáramos las señales de alerta temprana sobre un tiroteo?
No te pierdas
×