Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

51.8% de empresas suspendieron labores

La Secretaría del Trabajo dijo que 1,206 firmas no detuvieron sus actividades de viernes a domingo; informó que se les multará por no cancelar sus labores durante la alerta por la epidemia.
lun 04 mayo 2009 10:54 AM

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, informó que del viernes al domingo, 51.8% de las empresas cumplieron con la disposición oficial de suspender actividades ante la contingencia sanitaria provocada por la influenza humana.    
En entrevista televisiva, precisó que los inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recorrieron en todo el país 2,507 centros de trabajo, de los cuales se detectó que 1,206 no acataron esta decisión.   
En relación con las sanciones que se aplicarán, señaló que hay dos tipos de multa: la que prevé la Ley Federal del Trabajo que es de hasta 315 veces el salario mínimo, es decir 7,262 pesos.   
En la otra, las autoridades sanitarias en términos de Ley General de Salud pueden imponer hasta 6,000 veces el salario mínimo, que serían unos 328,800 pesos.   
Agregó que será después de la reunión del presidente Felipe Calderón con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) cuando se den a conocer las resoluciones en las áreas educativa y económica, a fin de regresar a las actividades el próximo miércoles. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad