Cemex suspende actividades no esenciales

La empresa dijo que lunes y martes trabaja con un mínimo personal ante la alerta por influenza; la suspensión incluyó las operaciones administrativas del 1 al 3 de mayo y en las plantas.
MONTERREY (CNN) -

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, suspendió actividades laborales no esenciales en México, como una medida para reducir el riesgo de contagio ante una epidemia de influenza mortal, dijo el lunes un portavoz de la compañía.

México ordenó el miércoles la suspensión de actividades en las dependencias de Gobierno e hizo un llamado al sector productivo para que redujera sus labores no esenciales del 1 al 5 de mayo, para evitar la propagación del virus que habría causado la muerte de 26 personas en el país.

"Cemex suspendió lunes y martes sus actividades no esenciales. Estamos trabajando con un mínimo de personal", dijo Jorge Pérez, portavoz de la cementera mexicana.

El personal de las oficinas administrativas de Cemex tampoco laboró del 1 al 3 de mayo, como estaba considerado en el calendario por el periodo de asueto conmemorativo del Día del Trabajo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La suspensión incluye las operaciones en las plantas, que estarían laborando también con un mínimo de personal.

Las acciones de Cemex en la bolsa mexicana ganaban el lunes 10.74% a 11.34 pesos, a las 1634 GMT, mientras en Nueva York subían 10.88% a 8.56 dólares.

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×