Embotelladora rechaza oferta de PepsiCo

La principal embotelladora de Pepsi, Pepsi Bottling Group, rechazó la propuesta por 6,000 mdd; PepsiCo buscaba comprar al grupo para controlar la distribución de sus productos y recortar costos.
pepsi  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Pepsi Bottling Group dijo el lunes que su directorio rechazó una propuesta de compra del fabricante de bebidas estadounidense PepsiCo por la participación que no posee en la embotelladora, porque dijo que la oferta era "terriblemente inadecuada".
Pepsi Bottling, cuyo directorio aprobó la adopción de un plan de derechos de accionistas, dijo que la decisión estuvo basada en la recomendación unánime de un comité especial del consejo directivo formado por miembros independientes.
La respuesta llega casi dos semanas después de que PepsiCo ofreció 6,000 millones de dólares para comprar el remanente de acciones de sus dos mayores embotelladoras, Pepsi Bottling Group y PepsiAmericas, en un intento por asegurar un mayor control de su distribución y recortar costos.
El 20 de abril, PepsiCo dijo que ofreció 29.5 dólares por papel en efectivo y acciones por Pepsi Bottling Group. El acuerdo valuaba a Pepsi Bottling en 6,490 millones de dólares.
La embotelladora comentó que la oferta de PepsiCo subestimaba las posibles sinergias mutuas.

Ahora ve
Esta es otra inevitable comparación entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×