Fiat va por activos de General Motors

La propuesta de la firma italiana para tomar unidades de GM le generaría ahorros por 1,900 mdd; el acuerdo incluiría a GM Europa así como activos en Sudamérica y África.
FRANCFORT/MILÁN (Agencias) -

La propuesta de Fiat para la adquisición de parte de los activos de General Motors le generaría ahorros anuales por 1,400 millones de euros (1,900 millones de dólares) a partir del 2015, según una presentación de la firma a la que tuvo acceso Reuters. El acuerdo incluiría a GM Europa así como activos en Sudamérica y África, de acuerdo a los documentos.

El exceso de capacidad de producción de autos sería manejado mediante un "progresivo ajuste al tamaño correcto" así como con algunos cierres de fábricas, aunque esto no incluiría las plantas de ensamblaje en Alemania.

Y en Italia piden no cerrar fábricas

El ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, pidió al grupo Fiat evitar cerrar fábricas, en el marco del reciente acuerdo alcanzado con la estadunidense Chrysler y de las negociaciones para entrar en el capital de la alemana Opel.

En una carta al presidente de la Fiat, Luca Cordero di Montezemolo y al consejero delegado Sergio Marchionne, Scajola resaltó la "centralidad" de las fábricas del grupo en territorio italiano.

Ello luego de que el diario alemán Handelsblatt aseguró que en el marco de la operación con la Opel, la Fiat contempla "drásticos" recortes de personal también en Italia.

Scajola confirmó que el gobierno convocará próximamente a un encuentro con la cúpula del grupo con sede en Turín y con los sindicatos "para discutir las perspectivas de la empresa en Italia".

"Con la certeza de que la excelencia de las plantas en Italia será confirmada, incluso en un contexto de globalización de la producción, buscaré programar un encuentro en el corto plazo", dijo el ministro italiano.

 

Con información de Reuters y Notimex

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×