Los bancos regresarán 25,000 mdd a EU

El secretario del Tesoro espera que esa cantidad regrese al gobierno por los rescates financieros; Timothy Geithner resaltó las pruebas de tensión que se aplicaron a los bancos.
WASHINGTON (Agencias) -

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, espera que los bancos devuelvan más de los 25,000 millones de dólares en fondos de rescate estatal (TARP) que había previsto inicialmente, dijo el jueves en una columna de opinión del diario New York Times.

Geithner agregó que las pruebas de tensión realizadas recientemente a los mayores bancos del país aplicaron estimaciones de pérdidas "rigurosas" y conservadoras, en una aparente respuesta a los críticos que cuestionaron que las pruebas podrían haber sido demasiado duras.

Los reguladores tienen previsto entregar el jueves los resultados de las pruebas.

Geithner añadió que el Gobierno apuntará a maximizar el valor para los contribuyentes en los bancos en los que se convirtió en accionista.

Los resultados de las pruebas de tensión mostrarán si los bancos necesitan capital adicional para apuntalar sus balances en caso de que la economía empeore en los años que vienen.

EU pedirá a bancos capitalizarse

La Reserva Federal pedirá a por lo menos siete bancos que se capitalicen con unos 65,000 millones de dólares, publicó hoy el periódico The Wall Street Journal.

El diario indicó que las finanzas de seis bancos serán aprobadas por el gobierno federal, que tiene planeado emitir este jueves un reporte sobre la salud de las 19 instituciones financieras más grandes de Estados Unidos.

El rotativo aseguró que las instituciones financieras exentas de conseguir más recursos son JP Morgan Chase, Goldman Sachs, MetLife, American Express, Bank of New York Mellon y Capital One Financial.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, detalló por su parte, este jueves en un editorial del New York Times, el método que usaron las autoridades para evaluar la salud financiera de los bancos y cuáles fueron las razones para hacerlo.

"El objetivo fue estimar potenciales pérdidas futuras y asegurar que los bancos tuvieran el capital suficiente para que siguieran prestando incluso en caso de que se profundizara la recesión", expresó el funcionario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Geithner aseguró que si bien es cierto que "no hemos alcanzado el final de la recesión o de la crisis", reparar el sistema financiero sentará las bases para la recuperación.

   

Ahora ve
Oposición venezolana llama a rebelión contra Nicolás Maduro
No te pierdas
ç
×