Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris vuela bajo por la influenza

La aerolínea pronosticó que sus ingresos se reducirán 40% en mayo debido a la alerta sanitaria; se apegará a los descuentos en pago de derechos que anunció el Gobierno para ayudar al sector.
jue 07 mayo 2009 04:00 PM

Volaris calcula una reducción de 40% en sus ingresos del mes de mayo a consecuencia de la alerta epidemiológica decretada en el país por el virus de la influenza AH1N1.

Esta disminución continuará hasta el mes de septiembre, cuando se espera una recuperación para la empresa, dijo el director de la aerolínea, Enrique Beltranena.

Ante este panorama, Volaris se apegará al esquema de descuentos en pago de derechos por 3,000 millones de pesos que anunció el Gobierno federal para ayudar al sector aéreo, que ha sido uno de los más afectados por la contingencia sanitaria.

"Es una aspirina para una enfermedad grave, pero la ayuda nos viene muy bien. Volaris ha sido una de las empresas menos afectadas por esta situación", dijo el directivo en conferencia de prensa.

Comentó que esta ayuda, que por primera ocasión se da en México, fue bien recibida en el sector, "ya que el gobierno está consiente de la crisis que vive la aviación (...) y cualquier ayuda es bien vista".

Por ello, y aunque no mencionó la cifra del monto solicitado por las aerolíneas, ya ha comenzado las reuniones con las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Hacienda y Crédito Público para analizar dicho esquema.

Publicidad

"Ellos quieren hacer un programa de otorgarles recursos a modelos de aviación que son viables, y creemos que el modelo de negocios de Volaris es adecuado para obtener el crédito y esperamos que en el proceso podamos quitar los candados".

Respecto a las reservaciones del mes de mayo, Beltranena mencionó que se espera una disminución de entre 14% y 17% para este mes, cifra menor a la que se registró en días pasados que fue de 50%.

Explicó que la aerolínea no registró ninguna cancelación hasta el 30 de abril, fue hasta el 1 de mayo cuando se inició el proceso, y "el momento más crítico" fue el 3 de mayo cuando se canceló 30 de más de 100 vuelos que realiza la aerolínea al día, lo que ha representado una reducción en ingresos de aproximadamente 38%.

No obstante, el directivo de Volaris comentó que hasta el momento no han analizado la posibilidad de bajar tarifas para captar más pasajeros, ya que "dado el volumen de viajeros que hay no incentiva el crecimiento del mercado y está a los niveles necesarios para seguir adelante".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad