Nortel anota pérdida de 507 mdd

La firma canadiense atribuyó el resultado del primer trimestre a la caída de los ingresos; éstos cayeron 37%, a 1,730 millones de dólares en el periodo.
TORONTO (Dow Jones) -

Nortel Networks Corp. registró durante el primer trimestre una pérdida neta de 507 millones de dólares, o 1.02 dólares por acción, frente a la pérdida neta de 138 millones del mismo periodo del año anterior.

La empresa canadiense de equipos de telecomunicaciones atribuyó el empeoramiento de su resultado trimestral a la caída de los ingresos al tiempo que seguía luchando con los efectos de la desaceleración económica y su reestructuración.

Los ingresos cayeron 37% a 1,730 millones de dólares. La compañía informó que, si se excluye el efecto negativo de las fluctuaciones cambiarias, los ingresos disminuyeron 29%.

El margen bruto para el primer trimestre fue del 36.1%.

Desde que solicitó protección de sus acreedores por quiebra en enero, Nortel ha seguido dos caminos: reestructurar sus operaciones para poder emerger como una empresa viable y tratar de vender sus activos a un precio razonable.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Nortel cerró el trimestre con un balance en efectivo de 2,480 millones de dólares. Su balance en efectivo a fines del cuarto trimestre era de 2,400 millones de dólares.

Hace unos momentos, las acciones de Nortel caían 15.25% en Toronto a 25 centavos de dólar canadiense.

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×