El comercio en el DF sube un 70%

La celebración del Día de las Madres captó 1,040 mdp, según la Canaco, superando el 50% esperado; el organismo espera que la economía se active más con el día del maestro y del padre.
Restaurante  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El comercio de la ciudad de México mostró una recuperación en sus ventas el pasado domingo por la celebración del Día de las Madres, al reportar un incremento en éstas de hasta 70%, y captar, de esa forma, 1,040 millones de pesos.   

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur), Arturo Mendicuti Narro, precisó que se rebasó la expectativa del aumento de 50% de ventas.   

Señaló que la estimación era menor debido al temor de la gente para acudir a los centros comerciales y tiendas en general.    

Con esto, dijo, se demostró que se ha ganado la batalla a la contingencia sanitaria y se comprueba una reactivación de la economía en el Distrito Federal.    

"Ya la libramos, esto ya lo brincamos. Hay quienes están en dificultades, no se puede negar, pero hay que señalar que la economía se reactivó. El gran peso del manejo económico lo hacemos los ciudadanos, quienes consumimos, compramos zapatos, ropa, vamos a los restaurantes, a los cines. Nosotros hacemos la economía. La economía no está en otro planeta", aseveró.   

Mendicuti Narro insistió que es una realidad que hay empresas que venían arrastrando problemas por la crisis económicas, y la parte de la crisis por la contingencia sanitaria implicó graves problemas, pero la gran mayoría de las empresas siguen operando.    

Explicó que los sectores que se ven en mayor riesgo son los que viven de la confianza del público, como el de turismo. En el caso de los restaurantes capitalinos, dijo que hubo un repunte superior a 70% de asistencia, "creo que la situación se reanudará rápidamente".    

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aclaró que la captación de 1,040 millones de pesos en ventas por el Día de las Madres es un previo de la Canaco-Servytur y representaría 33.6% menos comparado con el año pasado.    

Asimismo, señaló que aún se evalúa el impacto económico que tendrá el regreso de estudiantes a clases y confió en que las celebraciones del Día del Maestro y del Día del Padre mejore la actividad comercial de la Ciudad de México.

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×